Llega Windows 11

YA LLEGA WINDOWS 11, CONOZCA CÓMO ACTUALIZARLO EN SU COMPUTADORA

Los equipos deben ser al menos de 2016, de preferencia con más de 64 Gigabytes de disco duro y 4 Gigas de memoria RAM.

Este jueves se dará a conocer oficialmente la llegada de Windows 11, la esperada actualización al sistema operativo más utilizado en computadoras de escritorio y portátiles en el mundo. ¿Pero cualquier persona podrá actualizarlo en su computadora de forma gratuita y qué requerimientos tendrá el nuevo producto del gigante del software?

Lo primero a saber es que se trata de la última gran actualización al sistema operativo de Microsoft desde 2016 con la llegada de Windows 10, el cual requerirá de una licencia original de Windows 7 para funcionar.
Lo otro es que, al parecer, los equipos tendrán que cumplir algunos requerimientos mínimos para ser instalado, al igual que en versiones anteriores, pero que esta vez serían un poco más exigentes.
Según se ha filtrado en sitios web especializados, el disco duro del equipo debe ser de al menos 64 Gigabytes de capacidad y contar con al menos 4 Gigas de memoria RAM. Ambos aspectos son fácilmente subsanables, al hacerle una actualización de hardware a su computadora, pero existen otras dos opciones no tan fáciles de cambiar, que es el soporte TPM 2.0 y el Secure Boot.

El Trusted Platform Module (TPM, por sus siglas en inglés) en su versión 2.0, es una característica obligatoria para cualquier equipo desde 2016 para contar con la certificación Windows 10. Mientras que Secure Boot, viene a ser el modo de inicio seguro para el firmware de la tarjeta madre, al cual accedemos mediante la configuración de la computadora al iniciarla y viene por defecto en los equipos certificados como Windows 8.

Así las cosas, ya puede ir revisando si su computadora cuenta con lo requerimientos mínimos que tendrá Windows 11 o ir preparándola para su actualización.

Fuente y redacción: larepublica.net

Subir