Certificado Pacto digital

Adhesión Al Pacto Digital Para La Protección De Las Personas De La AEPD

El pasado 21 de junio de 2021, INFOANGEL ha pasado a formar parte de las entidades adheridas al Pacto Digital para la Protección de las Personas, creado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Su objetivo es “promover un compromiso firme con la privacidad en las políticas de sostenibilidad y los modelos de negocio de las organizaciones, compatibilizando el derecho fundamental a la protección de datos con la innovación, la ética y la competitividad empresarial”. 

Con esta iniciativa se pretende reforzar los derechos en el entorno digital, y concienciar, de que, un derecho también puede implicar una obligación. 

La AEPD también quiere fortalecer el derecho de las personas y entidades, tanto públicas como privadas, a la protección de datos, promoviendo a su vez, la innovación y la sostenibilidad. 

El desarrollo de este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto y el esfuerzo de diversas empresas, fundaciones, asociaciones de medios de comunicación y grupos audiovisuales. 

Con la adhesión a este Pacto Digital se quiere conseguir que las empresas que quieran formar parte de él, asumiendo los compromisos expuestos en la Carta de Adhesión.

Para nosotros es un honor formar parte de este gran proyecto. También estamos muy comprometidos con la Protección de Datos Personales la seguridad y su privacidad.

Subir