COPIAS DE SEGURIDAD

Copias de seguridad (BACKUP)

Sus datos siempre a salvo

Una de las medidas de seguridad que exige la LOPD es disponer de una copia de seguridad de los datos personales. Dicha copia debe realizarse semanalmente.

  • ¿Qué es la Copia de seguridad?
    La copia de seguridad también llamada respaldo o backup, se refiere a la copia de archivos, base de datos, documentos, imágenes etc….
  • ¿Qué es la Copia de seguridad externa automatizada?
    Es un servicio que le permite disponer de una copia de seguridad externa a sus instalaciones y que se realiza de forma automatizada.
  • ¿Por qué debe realizarse?
    Porque siempre puede ocurrir una desgracia extrema, como por ejemplo, un fuego o una inundación que afecte a sus instalaciones.
    Si la copia la tenemos en las propias instalaciones que sufren el desastre, perderemos los datos y las copias.
  • ¿Quién debe realizarlo?
    Lo ideal es que sea una aplicación con soporte automatizado, que se realice de forma periódica según se definan las copias (fecha, hora).
  • ¿Cuándo se debe hacer?
    La LOPD establece que debe realizarse, al menos, una vez a la semana.
    En caso de tener datos especialmente protegidos, además, debe existir una copia de seguridad fuera de las instalaciones principales.
  • ¿Cómo hay que hacerla?
    Se puede realizar de forma manual o automatizada. Lo ideal es automatizar el proceso para evitar olvidos.

Resultado

Dispondrá de una copia externa o interna de sus datos desde la que podrá restaurarlos en caso de sufrir una pérdida o una catástrofe. Además dicha copia se realizará de forma totalmente automatizada, con la periodicidad que haya definido.

Ir al contenido